CICLO INÉDITO ARTECINEMA

En este ciclo de ARTECINEMA CONSTITUCION, hacemos hincapié en películas que han sido deficientemente exhibidas durante la última década, sin posibilidades verdaderas de llegar a un público masivo. Sea porque injustamente no han tenido cabida en los grandes festivales nacionales, sea porque si fueron incluidos en esos festivales, nunca después hubo ocasión de volver a verlas, sea porque si tuvieron estrenos comerciales las sacaron de cartel a los pocos días o fueron proyectadas en copias incorrectas, sea por lo que sea: acá hacemos que vuelvan a ser. Porque no está bien que un sistema de estrenos pensado para la difusión del material industrial norteamericano, donde lo que es nuevo hoy es viejo la semana que viene, deba aplicarse a la producción artesanal de un cine como el independiente argentino, donde los artistas, luego de cargar sobre sus hombros una película durante varios años, no tienen más que un par de semanas para probar públicamente su valor y ser luego descartados como cosa vieja. Nosotros, desde el ARTECINEMA CONSTITUCION, nos rebelamos contra ese concepto y decimos: el arte no pierde actualidad, ¡otro criterio de exhibición es posible!
Hay un ejemplo histórico que viene al caso, en 1928 la película norteamericana Wings, con Clara Bow, ganó el Oscar a mejor película y todo el mundo, en todo el mundo, la conocía; mientras tanto, en un pequeño microcine parisino, se proyectaba el cortometraje Un perro andaluz, de Luis Buñuel, ante unas pocas personas. Hoy las cifras se han invertido, casi nadie queda que conozca Wings, salvo entre los especialistas, mientras que el corto de Buñuel sigue sumando espectadores alrededor del planeta. Las películas y los realizadores que incluimos en este apartado son protagonistas de la historia oculta del cine argentino durante los últimos años. Verdaderos estrenos ante la opinión pública.

Estas son las películas que forman parte del ciclo este mes de octubre:





NOVAK de Andres Andreani
todos los sábados a las 21.30hs

En NOVIEMBRE , como parte del ciclo INÉDITO ARTECINEMA exhibiremos está dulce comedia que se enreda en uno de los eventos culturales más importantes de Buenos Aires, el BAFICI.
La película se vuelve a presentar en Buenos Aires luego de recorrer buena parte del mundo y recibir el premio a la Mejor Comedia en el NEW YORK INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL.

0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores