LE HACEMOS EL AGUANTE A MISS TACUAREMBÓ

Miss Tacuarembó, la película super estelarizada por Natalia Oreiro, ha nacido destinada al estatus de culto. El primer requisito lo tiene cumplido: ha sido más que injustamente maltratada por la crítica periodística, que ha hecho todo lo posible por alejar a los espectadores de sus exhibiciones públicas. He llegado a escuchar a un comentarista radial exclamar que los realizadores deberían ir casa por casa a pedir disculpas a cada uno de los espectadores. Una razón que encontramos para esta saña de los medios profesionales es la conjugación extraña de una inmensa producción, super producción para los estándares locales, con la estructuración heterodoxa de su narración y un contenido agridulce: es difícil que un producto con tamaña inversión industrial admita otra cosa que un happy ending conciliador y este no ha sido el caso con la película de Martín Sastre, que ha optado por una visión más ácida de la realidad. Si los productores lo dejaron pasar, está más que claro que la prensa especializada no lo ha admitido. Tampoco es muy conciliadora la visión sobre la iglesia católica que tiene la peli, y Mike Amigorena haciendo un número músical como un Cristo "alta costura" puede haber molestado a más de uno. 
Miss Tacuarembó es así un musical pesimista, de alto riesgo, con un manejo inteligente de la cultura pop latinoamericana, para que las generaciones futuras atesoren ya que va a permitir dilucidar cómo es que se sentía ser joven en este rincón del mundo, soñar con la fama y sólo verla pasar de lejos, no teniendo nada y añorando todo. También va a servir para contemplarla una y otra vez a la maravillosa Natalia Oreiro, la máxima estrella de nuestra generación, en su momento de mayor belleza y madurez artística. 
Estuvo mal marketineada en muchos sentidos, ya que la publicidad espantó a su público potencial, una multitud de citadinos o neo citadinos, artistas e intelectuales desventurados, con historias y desencantos similares a las de los trabajadores del Cristo Park de la peli (El único parque aprobado / internacionalmente por el vaticano) y un fetiche nostálgico por la cultura "basura" de la década del 80. Va muy apuntada a una generación específica que ahora ronda entre los 30 y los 45 años. Y sin embargo, no podemos sino afirmar que el efecto que produce entre las niñas de escuela primaria es ob-se-sio-nan-te, he visto muchos padres siendo repetidamente arrastrados por sus hijas a ver Miss Tacuarembó una y otra vez. Así que el destino de culto de la peli de Sastre/Umpi/Oreiro (un caso de coautoría desde la actuación) está garantizado por la cantidad de niñas que dentro de 20 años pondrán Miss Tacuarembó entre sus 10 películas favoritas de todos los tiempos. Vengan a verla, no sean tontos, no escuchen a los caretas, en ARTECINEMA CONSTITUCION le hacemos el aguante todo lo que resta de este mes , a las 18:30 horas. 

0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores