CICLO EL CENTRO ES EL MARGEN

¿Dónde están pasando las cosas que definirán nuestra generación frente a los tiempos futuros? ¿En el sofisticado gueto de Palermo, donde se esconden en sus nichos las estrellas de televisión? ¿O en los mal llamados “márgenes de la sociedad”, donde todos los días está mutando el concepto mismo de nuestra identidad metropolitana? Del largo proceso que requiere convertir la exclusión en inclusión, el conocimiento y la concientización de la realidad son el punto de partida.
Acompañando al estreno comercial de LA 21 BARRACAS (realizada por un taller de cine de la Villa 21), rescatamos ESTRELLAS un documental realizado hace un par de años por Federico León y Marcos Martínez mientras un grupo de teatro de la misma Villa 21 filmaba la película de ciencia ficción EL NEXO; y HOTEL GONDOLIN, documental de Fernando Lopez Escriva que muestra la otra cara del barrio de Palermo, sobre el hogar de una comunidad travesti. 


ESTRELLAS de Federico León y Marcos Martínez
todos los domingos de septiembre a las 20.00
¿Por qué no pueden llegar extraterrestres a la villa? Se pregunta Julio Arrieta protagonista del documental “Estrellas”, recientemente multipremiado en la última edición del Bafici.
El documental relata la vida de este particular personaje de la villa 21 de Barracas, quien recluta a sus vecinos y familiares para que participen en castings y sean parte de los equipos técnicos que eligen la villa, como set de filmación. De esta manera Julio Arrieta genera empleo, involucra a su gente en proyectos culturales como el 1er Festival de cine en la villa, y también en obras teatrales.
Federico León y Marcos Martínez, los directores, muestran el backstage del rodaje de la película de ciencia ficción “El Nexo” realizada por un grupo de cineastas que junto a Julio Arrieta cuentan cómo los marcianos llegan a la villa. El vestuario, la escenografía y la música murguera son realizaciones de la agrupación de Arrienta que se anima a filmar su propia visión de una llegada extraterrestre. 
¡El domingo 26 DOBLE PROGRAMA con el adelanto de EL NEXO de Sebastián Antico!


HOTEL GONDOLIN de Fernando Lopez Escriva
todos los domingos de septiembre a las 18.00
El hotel Gondolín es el hogar de unas 30 travestis que ejercen la prostitución como única opción para sobrevivir en una sociedad que las excluye. Este film se centra en la importancia de la libertad de identidad de género, la vida cotidiana de las travestis del Hotel Gondolín, la prostitución en las calles y su conflicto con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

 
 

0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores