CICLO ¡MÚSICA, CONSTITUCIÓN!

Tacos de travestis caminando, ecos de una bailanta cercana, bocinas en un cordón de autopistas, ambulancias, colectivos, gemidos ahogados, algún que otro disparo... todo en Constitución quiere expresarse y este mes le damos un lugar para que pueda hacerlo y transformarse en ¡Música, Constitución!



LA FELICIDAD ES UN MONOAMBIENTE

(DAS APARATOM)
de Rusi Millán Pastori
todos los domingos a las 20.00hs 
 70´ dvd

Musical lisérgico y quemado. Vení, ¡quemate vos también! Francisco deja su departamento, sus amigos, su banda, su novia y todo lo que hasta ahora era su contexto familiar. En el momento en que está abandonando el lugar, uno de los antiguos camaradas (el narrador) comienza a imaginarse el futuro. A partir de allí, la vida del personaje pasa a convertirse en el relato imaginado por el otro. Así, vive en la mente ajena, encerrado en una suerte de capricho que no le es propio y donde el espectador tiene la oportunidad de lanzarse al libre territorio del lenguaje, la imaginación. y los acordes prohibidos!


Y, a no perderse, ¡únicamente en Constitución! Habrá música indescriptible en vivo TODOS LOS DOMINGOS DE AGOSTO, un cortometraje extra extra, que proyectaremos antes de la película principal, realizado con una técnica experimental, rayada por Jimmy Crispin, el famoso realizador de Ultra-Toxic (que llena salas los jueves). Le preguntamos al Rusi:



 Artecinema: ¿Y, decime, Rusi, cómo grabaste el corto?
 El Rusi: Con una cámara de fotos digital y un sistema reflex robado a una cámara analógica.
 Artecinema: ¿Vos venías de Paraná, sí?
 El Rusi: Sí, en una canoa, con cinco sábalos.

Intrigados por su humor excéntrico, decidimos volver a ver su película. Total, ¡las entradas son tan baratas! ENTRADA GENERAL 6$ ESTUDIANTES 4$ JUBILADOS 3$ SABALOS y otros pescados de río 1,25$ 



EL FIN DE LA RADIO de Orquesta de Cámara FM La Tribu
todos los domingos de agosto 20.30 hs 54´dvd
El Fin de la Radio recupera el concepto de radioarte al fusionar música contemporánea con testimonios de hombres y mujeres que pasaron por el estudio de FM La Tribu en sus 20 años. Algunas de las voces que recorren la obra son las de Darío Santillán, Richard Stallman, Moira Millán, Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, Liliana Felipe, el Subcomandante Marcos, Franco “Bifo” Berardi, Gabo Ferro, Vicente Zito Lema, Olga Marquez de Aredes, Compay Segundo y Manu Chao.



ORQUESTA TÍPICA de Nicolás Entel
todos los sábados 16.30hs  90´, dvd
Orquesta Típica es un documental  que relata las vivencias de la Orquesta Típica Fernández Fierro que recorre el mundo difundiendo su particular visión del tango. El documental fue dirigido por Nicolás Entel y fue rodada mayoritariamente en Buenos Aires, aunque también se registraron imágenes durante la primera gira europea de la Orquesta, la cual incluyó países como Holanda, Alemania, Suiza e Italia. También se filmó una mini-gira por Uruguay.


ESTA CAJITA TIENE BOCA Y SABE HABLAR de Lorena García 51´, dvd
todos los sábados de agosto 20.30hs
El título de este documental sobre obra y gracia de las copleras norteñas deriva de una antigua copla anónima que aún se canta en el presente: "Esta cajita que toco / tiene boca y sabe hablar / sólo le faltan los ojos / para ayudarme a llorar". Y con esta ópera prima, Lorena García se propuso ser justamente esos ojos que, en lugar de ayudar a la tristeza que reclama el verso, se ofrecen para replicar el valor de una tradición oral y musical que se expande entre ancestrales y jóvenes generaciones de copleras.
Los domingos de agosto también se está presentando en El Camarín de las Musas. 


POETA DEL GUARÁN de Federico Martini Crotti
todos los domingos de agosto 18.00 hs 89´, dvd
Sobre el colorido escenario del Nordeste Argentino, el documental indaga en la vida y la obra del poeta y recitador Edgar Estigarribia (Curuzú Cuatiá. 1923-1989). Artista compulsivo, bohemio y autodidacta, fue gracias su talento y carisma que la glosa, o poema introductorio, se incorporó definitivamente al Chamamé, uno de los géneros musicales más sorprendentes y ricos del Folklore Argentino. Junto a Tarragó Ros y luego con los Reyes del Chamamé, Estigarribia creó e interpretó mas de 200 glosas en unos 36 discos de enorme popularidad. Con algo de postal turística pop y de biografía amarilla al estilo de E! o VH1, se apela a una suerte de psicodelia rural sugerida por la exhuberancia del litoral, para bucear en la memoria de los lugareños y rescatar de ella el retrato de un hombre excepcional. Matizan el relato los clips musicales que ilustran con precisión algunas poesías de Don Edgar, incluyendo la aparición de las personas, objetos y lugares que lo inspiraron.


0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores