FILMOTECA-CANAL 7: DEMONIOS








¿Cine en Televisión? ¿Televisión en Cine? Un secreto a voces es que FILMOTECA – CANAL 7, conducido por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, es uno de los mejores programas de la televisión argentina. Verlo implica tomar lecciones apasionantes de narrativa cinematográfica, dignas de las mejores escuelas del mundo. Para todos aquellos que no puedan quedarse despiertos hasta las altas horas de trasnoche en que diariamente es emitido, y gracias a la gentileza de los Sres. Fernando Martín Peña, Alejandro Fernández Moujan y Canal 7, proponemos este ciclo en el ARTECINEMA CONSTITUCIÓN, en el cual podrán verse las semanas temáticas de este programa, completas: con los títulos de crédito y las introducciones históricas, en un cómodo horario vespertino y pantalla grande. Porque nosotros también estamos interesados en la formación crítica de espectadores, esencial para una verdadera apreciación de nuestra cinematografía. Especialmente recomendado para los cineastas que quieran ampliar sus horizontes estilísticos. Ya no tenés excusas: ¡vení a verlo!

Durante el mes de Octubre proyectaremos la semana "DEMONIOS"







LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS de Benjamin Christensen.
Película sueca, filmada allí por el director danés en busca de mayor libertad de acción, una de las más famosas filmadas sobre el tema de la demología. La locución de esta copia, recuperada en el año 1968, tiene la narración relatada por la voz de William Burroughs sobre un fondo de acid jazz improvisado. Ejercicio casi borgeano de falsificación de documentos, Christensen asegura poner solamente en escena los productos de una investigación debidamente documentada y citada, siendo en realidad una delirante exploración dentro del ámbito fantástico. Peña y Manes también pasan un corto primitvo danés El huesped misterioso, de autor desconocido e inspiración fáustica. ATP 1 hora 43 minutos.Todos los martes de octubre a las 18:00 horas.

MACISTE EN EL INFIERNO de Guido Brignone Maciste, interpretado por Bartolomeo Pagano, es el bondadoso esclavo fisicoculturista de la película de Pastrone, Cabiria, origen del Peplum (exhibida en Artecinema durante el mes de Agosto). Parte de una larga serie de aventuras de Maciste, esta entrega, de profusa imaginería católica, tiene efectos realizados por Segundo de Chomón sobre los dibujos que realizara Gustave Doré para la Divina Comedia de Dante. Fellini ha llegado a decir que toda su obra pretendía llegar a ser como esta película, que vio durante su niñez. Peña y Manes también pasan un corto primitivo francés de la empresa Pathé EL HIJO DEL DIABLO. ATP 1 hora 22 minutos Todos los miércoles de octubre a las 18:00 horas.


Doble programa con 1: EL INFIERNO DE DANTE de Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan. Adaptación de la Divina Comedia y de las ilustraciones de Gustave Doré, con imágenes apabullantes y una libertad formal amplia, ligada a su pertenencia a la última etapa del llamado cine primitivo, anterior a la institucionalización de un lenguaje clásico homogeneizador. Las imágenes son dignas del imaginario surrrealista. 2: RAPSODIA SATANICA de Nino Oxilia. Película con diva (Lidia Borelli) y tendencia al melodrama. Versión femenina del Fausto. Se exhibe la transcripción a video de una copia restaurada de nitrato, pintada a mano. ATP 2 horas. Todos los jueves de octubre a las 18:00 horas.

HITLER Y EL DIABLO de Gordon Douglas. Mediometraje de 45 minutos de comedia boba, un género en sí, con analogías burdas y humor superficial, filmada durante la Segunda Guerra Mundial. Manes y Peña también exhiben los cortos de Méliès LOS BIGOTES INDOMABLES, LAS 400 FARSAS DEL DIABLO, otro de Buster Keaton LA CASA ENCANTADA, un fragmento de EL DEMONIO NOS GOBIERNA de Bergman y un fragmento del clásico argentino LA CARABA de Saraceni, con Olinda Bozán y el demonio interpretado por René Mugica. ATP 1 hora 40 minutos Todos los viernes de octubre a las 18:00 horas.
FAUSTO de Murnau. Una de las obras maestras del expresionismo alemán, protagonizada por Emil Jannings. Superproducción de UFA mediante la cual la industria muda alemana pretendía superar la crisis económica, con un diseño de producción gemelo al de Metrópolis, de Fritz Lang, pero dedicada a la reconstrucción de un imaginario medieval. Copia restaurada. Si no la viste, es tu oportunidad: estas glorias son mejor verlas en pantalla grande. ATP 2 horas. Todos los sábados de octubre a las 18:00 horas.






0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores