CICLO FILMOTECA - CANAL 7




¿Cine en Televisión? ¿Televisión en Cine? Un secreto a voces es que

, conducido por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, es uno de los mejores programas de la televisión argentina. Verlo implica tomar lecciones apasionantes de narrativa cinematográfica, dignas de las mejores escuelas del mundo. Para todos aquellos que no puedan quedarse despiertos hasta las altas horas de trasnoche en que diariamente es emitido, y gracias a la gentileza de los Sres. Fernando Martín Peña, Alejandro Fernández Moujan y Canal 7, proponemos este ciclo en el cual podrán verse las semanas temáticas de este programa, completas, con los títulos de crédito y las introducciones históricas, en un cómodo horario vespertino y pantalla grande. Especialmente recomendado para los cineastas que quieran ampliar sus horizontes estilísticos. Ya no tenés excusas: ¡vení a verlo!

¡Esta vez cuadruplicamos la apuesta repitiendo las pasadas todo el mes para que todos las podamos ver! Estas son las películas que forman el ciclo del mes de Agosto:





LOS ÚLTIMOS DIAS DE POMPEYA, de Ernest B Schoedsack 100´, dvd
todos los martes de agosto 18.00hs
Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia.





EL COLOSO DE RODAS, de Sergio Leone 120´,dvd
todos los miércoles de agosto 18.00hs
El héroe griego Darío (Rory Calhoun) se encuentra en Rodas disfrutando de unas jornadas de asueto. Ese descanso se verá perturbado al verse en medio de una revuelta de esclavos contra la opresión ejercida por el perverso soberano, quien pretende aliarse con los fenicios.



LA VENGANZA DE HÉRCULES, de Vittorio Cottafavi 92´,dvd
todos los jueves de agosto 18.00hs
Hércules regresa a su hogar tras terminar las doce pruebas a las que fue desafiado por los dioses. Pero poco le durara la calma, ya que tendrá que hacer frente a los insidiosos planes de Euritos, quien planea conquistar Tebas, la patria de nuestro héroe.





MACISTE, EL GLADIADOR MAR FUERTE DEL MUNDO, de Elio Scardamaglia 100´,dvd
todos los viernes de agosto 18.00hs
Maciste se enfrenta a una emboscada a cargo de la oligarquía de un país extrajero contra la reina gobernante, que se halla en cautiverio.




CABIRIA, de Giovanni Pastrone 122´,dvd
todos los sábados de agosto 18.00hs
Cabiria, niña de una familia romana patricia, vive en Sicilia con su hermano Batto. Cuando el Etna entra en erupción, la joven es salvada junto con su nodriza Croessa huyendo por mar. Cabiria y su aya son raptadas por piratas fenicios y vendidas como esclavas al sumo sacerdote Karthalo en el mercado de Cartago. Por defender a la niña Croessa es azotada brutalmente y dada por muerta. Cabiria espera para ser sacrificada al dios Moloch cuando es rescatada por Fulvio Axila, un noble romano, y su esclavo, el gigante Maciste, tras ser avisados por Croessa, que ha sobrevivido a la agresión.



0 comentarios:

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores