¡LAS ESTRELLAS BRILLAN EN CONSTITUCION!


Ha sido un domingo agitado, este 1ro de Agosto de 2010, en nuestro pequeño templo del cine alternativo. A las 17 horas llegó Franca González (la que sonríe en la foto), acompañada por su estrella: el mísmisimo Liniers en persona (el que sonríe, abrazado a Franca).


Ambos vinieron para la función despedida de su documental Liniers, el trazo simple de las cosas, luego de dos meses ininterrumpidos de exhibición en nuestra salita digital. Como la promesa de esta presencia había estado circulando por la blogósfera, fuimos saturados de llamadas telefónicas de espectadores. ¡Nunca antes nos había sucedido en tal medida: un verdadero record!.

Pinchados por esto, duplicamos las funciones, se pasaba sólo una vez en la sala 3, y agregamos otra función, 15 minutos más tarde, en la sala 2, para que Liniers pudiera presentar una función detrás de la otra, conversar un rato con todos y no dejar a nadie con las ganas. Las dos salas se llenaron de gente, hasta la última butaca, dejando tanto a Franca, como a su estrella, con el dulce regusto de la aceptación popular.

Tanto fue así que, en el living del subsuelo, Liniers se copó y se puso a dibujar gatitos Fellinis en los volúmenes de Macanudo que habían traído los espectadores. Nosotros le pedimos que nos dedicara uno de los afiches, que pasamos a exhibir orgullosos en nuestro bar.

Luego llegaron los chicos de FM La Tribu, para la avant-premier de su película El fin de la radio, registro minucioso de un sofisticado concierto de música contemporánea, compuesto y ejecutado por la Orquesta de Cámara La Tribu. Esta película es parte del ciclo ¡Música, Constitución!, que copará los fines de semana de Agosto del ARTECINEMA.


Como la película comienza a circular recién ahora y los chicos son divertidos e inteligentes, volveremos a saber de ellos a lo largo del mes, para que nos comenten más detalles acerca de su creación. El fin de la radio se pasará todos los domingos de Agosto a las 20:00 horas. ¡Vengan a verlo, es música como no la escucharon en otra parte!

Finalmente, desde las profundidades de la imponente Sala 1, surgió la bellísima EMME, que se apareció junto con una amiga, para verse una vez más en nuestra más que digna pantalla principal, en ocasión de la proyección de Eva y Lola, peli que esteraliza y que también se despedía este fin de semana del ARTECINEMA..


Como EMME es una chica con una onda superlativa que-se-cae de la onda que tiene, se copó también en dejarnos estampado un afiche con su rúbrica y dedicatoria personal, cebándose y empezando a escribir cosas por acá y por allá, estilo libre. Pueden venir a admirar el resultado la próxima vez que se pasen por la Plaza y haya un piquete en la Estación, de paso se ven una buena película, que siempre pasamos algo bueno en ARTECINEMA CONSTITUCION.

4 comentarios:

(...) dijo...

Jajaja. Me encanta la buena onda sarcástica que utilizan y no puedo creer haberme perdido ese día. Felicidades por el éxito, se lo merece ese lugar.

Anónimo dijo...

Parece que algo esta cambiendo por constitucion... Buena onda y buen cine en un solo lugar

GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

Desde los 80 los circuitos de encuentro para la cultura under porteña, y otras diversas culturas y contraculturas urbanas, han sido centros, bares, teatros. (Centro Parakultural, la disco Cemento, el Bar Einstein o el Bar Bolivia, para ejemplificar) y en los 90 cada vez más los espacios municipales son los que recepcionan estas movidas heterogéneas (2do Parakultural, CC Rojas , CC Recolrta etc)
En general. estos espacios ,están localizados en lugares céntricos, pero poco atractivos y visitados para el status quo caretón) Quizás por esa razón, son propicios para generar nuevas estéticas y prácticas culturales
Ubicación céntrica, fuera del circuito careta: Estas condiciones parecen ser el terreno propicio para que el embrión prenda. El escondite protege al embrión hasta que este se fortalezca.
Esa debe ser la razón por la cual se instalo un espacio INCA, en el corazón de Constitución, y el atino con que escogió a Goyo Anchou y Vicente Bustos Aramburú en la dirección artística.
Cada vez somos más, los curiosos que atraídos por una propuesta diferente y bizarra; y superado el prejuicio de llegar a Constitución, descubrimos un lugar distinto, donde, se puede ver todo tipo de cine, en 35 mm y DVD. Desde el más clásico hasta el más experimental. Lo mejor de todo, es que lo se impone, es el cine libre, el cine inusual.
En los 80 y 90 el teatro y el rock eran los protagonistas y objetos de experimentación. En los 20, es el cine digital, la web y las diferentes pantallas donde proyectar la ficción lo que cambia la estética y realidad de la culiura de masas
Estos refugios, que no aparentan ser¨ gran negocio¨, en realidad, son finalmente los que salvan a la industria del estancamiento. Ya que funcionan como en el mito de Zeus, la caverna de Dicte Recogiendo los hijos no elegidos o incomprendidos de los dioses

Anónimo dijo...

Me dijieron que en el Artecnema se proyecta la serie web PLAN V? quisiera saber sobre el tema?
Gracias

Nuria y Lily

Salta 1620, Constitucion
Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina
Tel: 4304-8302

COMO LLEGAR:

-Colectivos: 4, 9, 12, 17, 28, 38, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 80, 84, 91, 96, 97, 100, 102, 116, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 186, 195.

-Subte Linea C Estacion Constitucion.

-Ferrocarril Roca.

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGOS

ENTRADA GENERAL: $6
ESTUDIANTES: $4
JUBILADOS: $3

SI QUERES RECIBIR INFORMACION MENSUAL SOBRE LA PROGRAMACION ESCRIBI A

km0003@incaa.gov.ar

El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la ultima tecnología y una programación dedicada al cine de autor.

Tambien hay un bar y un mural que realizo la artista plástica Alejandra Olivari.

Próximamente se podrán comprar libros y dvd.



Para mas informacion comunicarse con:

km0003@incaa.gov.ar

Tambien en Facebook

Tambien en Facebook
clickea aca arriba

Contador de Visitas


Datos

Seguidores